La Novena Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el 10 de octubre el juicio de fondo a 11 exmiembros de la junta directiva del Club Naco y a los ejecutores del proyecto Naco Golf y Country Club, acusados de estafar a 688 adquirientes de solares en el complejo.
El magistrado Vladimir Rosario envió a juicio de fondo, luego que las partes no lograran conciliar en la demanda por estafa y abuso de confianza.
De esa cantidad de afectados, solo se querellaron 36 personas contra los promotores del proyecto Naco Golf y Country Club, Luis Miguel Pou Guerrero, actual presidente; Alejandro Asmar, Antonio Alma, Omar Awad, Rafael Emilio Moscoso Silva, el Club Deportivo Naco y San Andrés Caribe Country Club, S.A, entre otros, porque alegadamente habían entregado 700 millones.
El proyecto Naco Golf y Country Club se construye en Boca Chica y los querellantes habían entregado para el mismo unos 700 millones de pesos para la adquisición de los solares en los que levantarían sus villas.
En tanto que los propulsores del proyecto se encargarían de adecuar el lugar dotándolo de calles y de las instalaciones sanitarias, pluvial, eléctricas y todas las comodidades que requiere un complejo al estilo Metro Country Club, explicó el abogado Yoneiry Castillo, vocero de los querellantes.
El grupo dice que de los recursos que entregaba solo el 35% era destinado al desarrollo del proyecto, el resto se lo distribuían desde que llegaban, y desconocen a donde fueron a parar, según expresan los querellantes.
El proyecto inició en 2006 y estaba supuesto a terminar en 2009, pero se encuentra abandonado y los inversionistas no tienen ni dinero ni título, aseguró Castillo.
El sometimiento a los directivos del Club Naco se produce luego que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, acogiera la querella incoada , por encontrar suficientes elementos de pruebas que justificaban la persecución penal por parte de los afectados.

