Fiordaliza Cofil: Futura estrella del atletismo

Fiodaliza Cofil, con franela verde, cruza la meta para ganar la medalla de oro ante la fuerte presión de Anabel Medina.
Fiodaliza Cofil, con franela verde, cruza la meta para ganar la medalla de oro ante la fuerte presión de Anabel Medina.


Fiordaliza Cofil se convirtió en la reina del atletismo al lograr cuatro medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal, José Rodríguez Aybar, In memoriam.

Cofil se impuso el viernes en 200 metros planos y 400 metros lisos, mientras que ayer concluyó su exitosa jornada al imponerse en 4×100 y 4×400 mixto para acumular sus cuatro medallas de oro.

La joven, de apenas 18 años de edad, demostró que tiene las herramientas para convertirse en una futura estrella del campo y pista a nivel nacional e internacional.
Fiordaliza está convencida de que puede alcanzar los mejores niveles y llegar a competir en competencias con mayores niveles de exigencia.

No comió nada

Cofil reveló que no desayunó ni comió antes de ir a la prueba de 200 y 400 metros planos y conquistar las dos preseas doradas.

“Sólo bebí agua y Gatorade todo el día y eso me dio resultado”, dejando ver una sonrisa de satisfacción cuando periodistas de El Nacional la abordaron en la pista del complejo deportivo de Salcedo.

Refirió que es una costumbre no comer nada antes de una prueba, “pues antes de competir, todos los atletas nos sentimos nerviosos y presionado”.
Dedicatoria

Fiordaliza no se cansó de repetir que le dedicaba sus medallas de oro al entrenador de La Romana, Elías Zacarías Valdez, “Quien ha sido mi mentor desde que inicié en el atletismo.”

Refirió que el profesor Zacarías Valdez, “siempre me ha dicho que con esfuerzo, dedicación, disciplina y aferrada a los estudios se pueden alcanzar grandes metas”.
“Tengo la confianza de que no defraudaré al profesor Zacarías y a todos los que están confiados en mí”.

Mujer
Fiordaliza Cofil señaló que está orgullosa de ser la única mujer que alcanzó cuatro medalla de oro en la disciplina de atletismo.

“Ese es un reconocimiento a la mujer dominicana en estos Juegos Hermanas Mirabal”, sostuvo la futura estrella del atletismo.

Su madre

Resaltó el apoyo que ha recibido de su madre doña Cristina Cofil, “quién me ha dado buenos consejos y siempre está pendiente de mis pasos”.
Fiordaliza ha sido uno de los talentos que ha mostrado sus grandes dotes en los Juegos Nacionales.