Firman acuerdo para desarrollar cooperación académica

convenio


La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), el Departamento de Ingeniera Mecánica, Energética y Gestional de la Universidad de la Calabria (DIMEG-UNICAL) y Smart City Instruments (SCI), firmaron un acuerdo marco con la finalidad  de desarrollar la cooperación académica, científica, de investigación y educativa, así como promover el entendimiento mutuo entre ambas instituciones.

Con el mismo, ambas instituciones acuerdan desarrollar colaboraciones en áreas académicas y de la investigación científica de mutuo interés, en base de igualdad y reciprocidad, Servicios de Innovación de Alto Valor Tecnológico, Transferencias de Tecnologías y Capacidades.

Así como como de Estudios e Investigaciones orientada a la industria, Formación y Capacitación, Asistencia Técnica, Intercambio de documentos e informaciones,  Organización y ejecución de conferencias, seminarios y talleres,  Programas de intercambios y pasantías.

El acuerdo firmado por  el doctor Alberto Ramírez,  Rector Nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), ingeniero Leonardo Pagnotta ,  Director  Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y Gestional Universidad de la Calabria (DIMEG-UNICAL y Alfredo Sguglio Smart City, Instrumets Spin-off UNICAL   Instrumets Spin-off UNICAL, contempla además un Intercambio de informaciones,  Actividades de investigación y Presentación conjunta de propuestas, programas y proyectos de investigación y acceso a financiación internacional.

Así como solicitudes de financiación conjunta, nacional e internacional para propuestas de investigación, y Elaboración e intercambio de artículos.

El desarrollo e implementación de actividades específicas basadas en este convenio serán negociados y acordados de forma separada entre las facultades, escuelas o institutos, responsables de llevar a cabo los proyectos.

Con el mismo las partes pactan desarrollar estas actividades de acuerdo con las leyes y normativas de sus respectivos países después de su consulta y aprobación.

La puesta en marcha de cualquier tipo de cooperación de las señaladas en el apartado 2 dependerá de la disponibilidad de recursos y apoyo financiero por parte de las instituciones. Este Acuerdo no implica obligación financiera para las partes.

Establece además, que si las actividades conjuntas de investigación desarrolladas bajo este  el mismo derivarán en propiedad intelectual, ambas instituciones buscarán un entendimiento justo y equitativo respecto a la propiedad u otros intereses que puedan surgir.

Este Acuerdo puede ser corregido o modificado por escrito firmado por los representantes de las partes y  tendrá una validez de 5 años, al final de este periodo, el acuerdo se entenderá prorrogado por otros 5 años más, en caso de que no exista manifestación en contra  de alguna de las partes.