SANTIAGO. La fiscal Luisa Liranzo se abstuvo hoy de opinar con relación a las declaraciones de su colega, la magistrada Yeni Berenice Reynoso, quien criticó la sentencia que condenó a tres imputados y descargó a otros tres en el fraude que por más de 100 millones de pesos cometieron empleados de la Dirección General de Aduanas aquí en 2010.
Ayer, la actual titular de la Fiscalía del Distrito Nacional y quien en 2010 desempeñaba similares funciones en este distrito judicial de Santiago, dijo en Twitter que parece que los cientos de miles de dólares y armas de alto calibre ocupadas “llegaron por telepatía” al país.
Mientras que, Liranzo, al ser cuestionada la mañana de hoy sobre ese comentario de su colega quien escribió en Twitter que la sentencia emitida por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado local tiene serios defectos jurídicos, escuetamente dijo: “Nosotros ya fijamos postura ante la decisión del tribunal”.
Ayer, la fiscal Liranzo calificó de funesta la decisión judicial y aseguró que en las próximas horas será apelada, ya que la postura desde el inicio con relación al caso Aduanas ha sido firme bajo la condición de acción pública que tiene este proceso.
“Por tanto no aceptamos las consideraciones del tribunal para sostener la decisión de descargo de parte de los implicados”, precisó la fiscal Liranzo.
El pasado martes, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a tres de los acusados y liberaron a otros tres en el caso del millonario fraude en Aduanas.