Actualidad

Fiscales aún no han interrogado al jefe del Dican

Fiscales aún no han interrogado al jefe del Dican

El suspendido director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), coronel Carlos Fernández Valerio, no ha sido interrogado, citado ni detenido por la comisión ampliada que investiga el caso del robo de 1,200 kilos de cocaína. Uno de los integrantes de la comisión, que rehusó revelar su nombre, aclaró que Fernández Valerio compareció de forma voluntaria por ante la Procuraduría, el 31 de diciembre, en compañía de su abogado Luis Aybar, pero que no fue arrestado ni interrogado.

Al efecto, Aybar dijo que ciertamente se presentó con su cliente por ante dicha comisión, pero que los comisionados lo despacharon y le dijeron que se reportara a su institución y que lo llamarían si fuese necesario.

Ayer, la comisión se reunió con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para discutir, entre otras cosas, los resultados preliminares de las pesquisas y la ruta a seguir ante los interrogatorios pendientes.

En medio de los interrogatorios, el embajador de Estados Unidos James W. Brewster, le hizo una visita al procurador general, sin que trascendiera lo tratado.

Más tarde, la embajada emitió una nota en la que expresa: “El embajador de los Estados Unidos de América en el país, James W. Brewster, se reunió con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en la sede de la Procuraduría, donde conversaron sobre diversos temas de interés para ambas naciones”.

De acuerdo a la nota de la legación diplomática, el embajador Brewster le reiteró al procurador que el Gobierno de los Estados Unidos continuará ofreciendo información y asistencia a la Oficina de la Procuraduría de la República con respecto a cualquier individuo que cometa un crimen en contra de algún ciudadano o interés estadounidense en la República Dominicana.