SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional aún no ha presentado acusación en el juicio preliminar que se sigue al empresario del transporte Blas Peralta y otros tres imputados por la muerte del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, por los constantes incidentes que presenta la defensa de los imputados.
Por sexta ocasión se aplazó ayer el conocimiento de la audiencia preliminar debido a un incidente presentado por la defensa de Peralta que solicitó al tribunal ordenar una experticia para determinar si la bala con la que mataron a Febrillet coincide con la del arma de Peralta.
El juez del Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Cena Ferreras, aplazó anoche el juicio para continuar esta tarde.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso advirtió ayer a Blas Peralta que en este caso “él no se saldrá con la suya”.
Junto al sindicalista Blas Peralta son procesados, su chofer Franklin Alejandro Venegas Rivas, el acompañante Félix Bautista Mena y el coronel Rafael Herrera Peña, quien supuestamente había propuesto a Peralta, luego del crimen, ir al Palacio de la Policía a cambiar el cañón de la pistola.

