Actualidad

Fiscalía  se querellará contra implicados en caso Jordi

Fiscalía  se querellará contra implicados en caso Jordi

La Fiscalía de Santiago se querellará en los próximos días contra los implicados en el intento de asesinato al abogado José Jordi Veras el 2 de junio de 2010 en Santiago. El también comunicador social salvó la vida milagrosamente de las heridas de bala que sufrió en la cara y el cuello que le  impiden  la visión del  ojo izquierdo.

La fiscal de Santiago, Yenny Berenice  Reynoso, informó este martes que para poder obtener una condena de 30 años de prisión el Ministerio Público acusará como autor mediato y no como autor intelectual al presidiario Adriano Román, de 73 años, principal implicado y preso en la cárcel de Rafey  por ordenar la muerte de su esposa Miguelina Llaverías en el 2005.

La mujer no murió en el atentado, pese a las múltiples heridas y logró que condenaran a su ex marido a 20 años de prisión. Su abogado fue  Veras.

Reynoso explicó en su participación en el matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, que el autor mediato es aquel que no actúa por si mismo, sino que lo hace mediante otra persona.

Dijo que la fiscalía tiene pruebas suficientes para sustentar la acusación y lograr una condena. Comunicó que ya en el país hay precedentes de dos casos en que se condena a 30 años a los autores intelectuales acusándoles de autoría mediata.

“Parece ilógico, irracional, absurdo totalmente que el autor intelectual o autor mediato sea condenado a 20…”, refiriéndose a que a los autores intelectuales se les juzga como cómplices y se les impone una condena menor que a los materiales.

UN APUNTE

Piropos

Aclaró que no fueron “tan subidos de tono” como algunos  reportaron, los “piropos” que le hicieron por su vestimenta ceñida.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación