Actualidad

Fiscalía solicitará hoy coerción a 4 policías

Fiscalía solicitará hoy coerción a 4 policías

Santo Domingo. La Fiscalía de Santo Domingo Oeste depositará este domingo  la solicitud de medida de coerción contra cuatro agentes de la Policía imputados por la muerte del abogado Argenis Martínez.

El Ministerio Público continuaba ayer el proceso de investigación de un capitán, dos cabos y un raso, quienes alegadamente participaron en la muerte de Martínez, quien según el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) murió por asfixia mecánica violenta.

Se espera que el órgano acusador solicite prisión preventiva a todos los imputados en el crimen.

La Policía, sin embargo, no ha suministrado los nombres de los agentes involucrados en la muerte del abogado.

Argenis Martínez falleció la semana pasada en Santo Domingo Oeste, después de ser arrestado por agentes policiales, por tener un altercado con un vecino.

En un video que se dio a conocer en las redes sociales, se observa cómo los agentes se subieron encima del abogado para someterlo a la obediencia y le pusieron encima neumático de un carro.

La Policía suspendió a un capitán, dos cabos y un raso por faltas en el protocolo de detención y conducción del abogado Argenis Martínez, quien falleció horas después de esa acción.

La suspensión de los agente se produjo el jueves luego de recibir el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el cual reveló que la causa de la muerte fue asfixia mecánica violenta.

Asimismo, indicó que los agentes suspendidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que profundicen las investigaciones con relación a este hecho.

Los agentes acudieron al sector Herrera en Santo Domingo Oeste, donde residía el abogado, porque este había peleado con un vecino. Ambos estaban manchados de sangre, por lo que se presume se agredieron con un cuchillo que fue recogido en la escena.

Un video grabado con un celular captó el momento en que Argenis Martínez se resistía a ser arrestado, por lo que los agentes se le subieron encima, le pisaron las manos y lo esposaron. Mientras, en el piso la víctima vociferaba: “Me van a matar, observen bien. El poder hace cosas”.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica