Economía

Foro analiza sanidad vegetal en el Caribe

Foro analiza sanidad vegetal en el Caribe

Leandro Mercedes interviene en apertura del foro.

BAVARO. El Décimo Foro de Directores de Sanidad Vegetal del Caribe iniciado ayer aquí con representantes de 25 países busca mejorar la sanidad y protocolos de vigilancia de la región a fin de proteger los recursos vegetales y producciones agrícolas de la región ante las amenazas de plagas cuarentenarias.
El foro busca además, mejorar la sanidad vegetal de los países participantes, a través del control y manejo de plagas existentes, la expansión de la producción y el comercio de productos agrícolas, con miras a incrementar la seguridad alimentaria, proteger el ambiente, y mejorar la calidad de vida y bienestar económico de la población de los países del Caribe.
Al pronunciar el discurso de apertura, Leandro Mercedes, viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, dijo que “este foro es una herramienta institucional para enfrentar con éxitos las plagas introducidas y las que amenazan a nuestros respectivos territorios de cuna manera conjunta”.
La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), del Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS); de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos