Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Radhamés Jiménez, sostuvo hoy que existe un disgusto general contra el Gobierno, lo que ha permitido que esa organización sea el principal partido del sistema, desplazando de ese lugar al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Ya podemos decir que no solo somos la principal fuerza política opositora, sino la principal fuerza política de República Dominicana, como lo reflejan todas las encuestas”, expuso el dirigente político.
Según Jiménez, la organización opositora está recibiendo un flujo constante de nuevos integrantes, quienes ven en su liderazgo la única vía para revertir la situación actual del país.
“Cada día, miles de personas quieren venir a la FP porque ven en esa organización la única esperanza que tiene el país para salir del gran desastre en que esta gestión de gobierno del PRM ha colocado al país”, expuso al conversar con El Nacional.

El alto dirigente político indicó que no están dando abasto con la cantidad de personas de otros partidos que quieren integrarse a la Fuerza del Pueblo y trabajar para que “el compañero Leonel Fernández se convierta en el próximo presidente en el año 2028”.
Te puede interesar: Fuerza del Pueblo denuncia “colapso” del sistema ambiental en República Dominicana
El Principal partido
“De manera que la perspectiva es muy halagüeña. De todas maneras, esto no nos va a detener en el trabajo, porque las elecciones se ganan el día de los comicios; a pesar de todo este crecimiento sostenido, no nos vamos a detener«, dijo Jiménez tras reiterar que la FP se consolida con la principal fuerza política.

«Las puertas de nuestra organización siempre seguirán abiertas para todo aquel dominicano de buena voluntad que quiera que República Dominicana se conduzca por una segunda ola de transformaciones con el compañero Leonel Fernández a la cabeza”, afirmó.
Secretarías
Jiménez dijo que, tras escoger a los titulares de las distintas secretarías, se crearán 20 comisiones para trabajar en todo lo relacionado con la labor de organizar a la militancia en torno a los colegios electorales.
“Ya nosotros cumplimos con todo lo que tiene que ver con la selección y escogencia de nuestras autoridades. Ahora nos corresponde trabajar por la consolidación de nuestra organización”, expresó el político.
Agregó que, a dos años y meses de las elecciones, Leonel Fernández ronda un 47%, fruto de que los problemas sociales se siguen agudizando en el país ante la mirada indiferente de las autoridades.

