SANTIAGO. El cubano Francisley Bueno tiró seis entradas en blanco para encarrilar a su equipo por la senda del triunfo y el relevo se encargó de completar la blanqueada 3-0 de las Águilas Cibaeñas sobre las Estrellas Orientales, poniendo fin a una racha de cinco derrotas seguidas, en partido del Torneo de Béisbol Profesional celebrado anoche en el Estadio Cibao.
El saldo a favor de los aguiluchos retornó al equipo cibaeño a la tercera posición del campeonato con marca en 24-25, cuando sólo le queda un partido en el calendario que será esta noche contra los Gigantes, en San Francisco de Macorís.
La victoria fue para Bueno (4-2) y la derrota para Alexis Candelario (2-3). El salvamento (14to) lo consiguió el importado Josh Judy.
Bueno tiró magistral durante seis entradas en blanco, en las cuales enfrentó a 20 bateadores, aceptando solo tres hits, no dio bases y abanicó a seis. Fue relevado por Richard Rodríguez (7mo), Juan Grullón (8vo) y Judy (9no).
Mientras que por las Estrellas subió al box Alexis Candelario, quien dio paso a José Molina (4to), Malcom Culver (4to), Colt Hynes (6to) y Esmeiling Vásquez (7mo).
La ofensiva de las Águilas la lideraron el panameño Johan Camargo y Francisco Peña, con un doble; Héctor Luna, dos sencillos; Danny Santana, Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez con sencillo.
Por las Estrellas, Jason Krizan pegó dos hits; Michael Martínez y Alberto Rosario, un sencillo cada uno.
Las Águilas terminaron en la casa con marca de 15 y 10. Ganaron 8-2 la serie particular sobre las Estrellas.
Las Águilas anotaron una carrera en el primer inning remolcada por Luna, quien encontró en los senderos a Ronny Rodríguez, embasado por boleto y ancló en tercera por hit al bosque derecho de Zoilo Almonte.
Acomadaron su ventaja con dos más en el segundo acto para el resultado definitivo 3-0.

