San Francisco de Macorís. El levantador de pesas Franklin José de Aza de Jesús, ganador de tres medallas de plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, fue elegido el Atleta del Año por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (Udeprodu), en un ceremonial celebrado por este organismo en el club Esperanza, dedicado de manera especial al periodista Primitivo Cadete, de la redacción deportiva del periódico Hoy.
De Aza de Jesús, levantador de los 105 kilos, también ganó el año pasado tres medallas de oro en el Campeonato Juvenil celebrado en la provincia Santo Domingo, se alzó con la presea dorada del II Regional Norte en Valverde y obtuvo bronce en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Reconocimientos
La ceremonia incluyó reconocimientos al periodista Primitivo Cadete, de la redacción deportiva del periódico Hoy, a quien estuvo dedicada la premiación, así como al profesor Roberto (Yoyo) Ortega y el cronista deportivo Simón Pedro Hernández. El acto contó con el patrocinio Miderec, Préstamos a las Ordenes, senador Amílcar Romero, los diputados Juan Comprés y Olmedo Caba, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y Compañía, Roig Agro Cacao, Siquió NG de la Rosa, Luís Esmurdoc, Hilario Rosario, Ruamar, Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos, Telenord, Agua María y Ángel Faxas.
El presidente de Udeprodu, profesor William Hernández, afirmó que la actividad deportiva es la más sana, pura, honesta, disciplinada y educada de la sociedad dominicana.
El dato
Dedican justa Primitivo Cadete
La premiación fue dedicada al veterano periodista deportivo Primitivo Cadete, redactor del Periódico Hoy, quien fue uno de los homenajeados durante la emotiva premiación donde el pesista Franklin De Aza fue galardonado como el mejor del 2011

