MILWAUKEE, MLB.com.- Si los Cerveceros pudieran hacer las cosas como quieren, embotellarían a esta versión de Freddy Peralta y la guardarían para el primer juego de una serie de postemporada.
Los Cerveceros lograron una victoria de 9-2 sobre los Angelinos el martes, con la primera actuación de dos dígitos en ponches de Peralta en 2025, colocando al lanzador derecho a cinco de una tercera temporada consecutiva de 200 ponches.
Peralta sabe que sus 17 victorias lo igualan con Max Fried, de los Yankees, como el máximo en las Grandes Ligas, y que necesita cinco ponches más para unirse a Yovani Gallardo y Corbin Burnes como los únicos lanzadores en la historia de los Cerveceros con al menos tres temporadas con más de 200 ponches.
Puedes leer: Freddy Peralta: “Se trata de aprender el proceso”
“No me gusta revisar los números, pero desafortunadamente, lo vi”, dijo Peralta, a quien le quedan dos aperturas de temporada regular. “A veces intento evitarlo, pero siempre hay gente hablando de ello. Es agradable”.
Tras una apertura como visitante en la que permitió cinco carreras de los Rangers y vio interrumpida una racha de 30 entradas sin permitir carreras en su última salida, Peralta se recuperó con seis entradas de una sola carrera, mejorando su marca a 17-6 con una efectividad de 2.65 en 31 aperturas.
Sus primeros seis outs del martes llegaron por ponche, camino a un total de 10 ponches, la 15.ª apertura de Peralta con más de diez ponches.