Actualidad

Fuego arrasa con 10 casas en La Ciénaga

Fuego arrasa con 10 casas en La Ciénaga

Diez viviendas, techadas de madera, cartón y zinc se quemaron en un incendio, ocurrido esta madrugada en el barrio La Ciénaga, a orillas del río Ozama.
El fuego se inició aproximadamente a la 01:00 de la madrugada de este jueves, en la calle Primera, esquina 4, en el barrio “El Humo”, y destruyó todas las viviendas en una cuadra divida por callejones.

Las autoridades informaron que a pesar de la intensidad, no hubo heridos ni víctimas fatales. Fue apagado por brigadas del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, que se presentaron al lugar ante llamadas de los afectados.

Los residentes dijeron que el fuego, cuyo origen hasta el momento se desconoce, se inició en una de las viviendas y que se propagó por las demás.
Las 10 familias, integradas por mujeres, niños y ancianos, amanecieron a la intemperie y algunos en casas de vecinos.

Entre las viviendas afectadas se encuentra la de Francis Méndez, de 23 años, quien vivía en el lugar junto a su papá y 3 hermanos. Méndez dijo que prácticamente lo perdió todo, en vista de que no pudo sacar nada del interior de la vivienda.

También Feliciano Valdez Suero, de 72 años de edad, quien vivía en una de las casuchas en compañía de su esposa. Valdez Suero declaró que, al igual que los demás, lo perdió todo y que tuvo que amanecer a la intemperie.

Genry González, quien vivía en el lugar en compañía de su esposa y sus hijos, narró que se trató de algo inesperado y que el fuego se inició en una de las viviendas y que se propagó rápidamente de forma incontrolable por las demás.

“No sabemos si fue una vela, si fue la luz, nadie sabe a ciencia cierta lo que pasó aquí, solo vimos el fuego y salimos corriendo y cuando llegaron los bomberos todo se había quemado.

Otro de los afectados lo es Mariano Encarnación, quien vivía en el lugar en compañía de una niña de dos años, a la cual según narró, pudo salvar milagrosamente.

Los demás afectados son Juana Iris Batista, madre de dos niños; Roberto Pérez Encarnación, Jesús Ogando Pérez y Janet Peña Peña, madre de cinco niños.

También Julio César Jiménez, Carlos Manuel Nova, Florentiva Nova Cuevas e Inaida Cena. En la sofocación del fuego participaron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

UN APUNTE

El río
Los afectados por el incendio vivían a plena orilla del río Ozama, el cual es uno de los más contaminados como consecuencia de los desechos y las heces fecales que lanzan los residentes cercanos a su orilla.