POR: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
tomasv63@hotmail.com
Un incendio destruyó anoche el mobiliario del segundo y tercer pisos de un edificio de pensiones donde vivían haitianos y era parte de un centro comercial, en San Carlos en el área conocida como Pequeño Haití. No hubo personas heridas. El fuego se produjo en el apartamento número 21, entre las calles Hernando Gorjón y Delmonte y Tejada del Pequeño Haití, en la parte norte del Mercado Modelo que es administrado por Oscar Féliz, quien informó que el fuego afectó unas 20 habitaciones distribuidas en los dos niveles donde vivían más de 50 haitianos, aunque la primera planta quedó intacta.
El fuego se extendió al cuarto nivel, a la oficina de la floristería Constanza, donde estaban los archivos de las operaciones comerciales, confirmó Sixto Germán, encargado de tecnología del centro comercial. Sin embargo, durante la mañana de hoy la floristería estaba despachando sus pedidos de manera normal y decenas de mujeres estaban adquiriendo mercancías.
Féliz informó que el fuego comenzó a las 9:40 de la noche provocado por un inquilino de la cuarta plata, quien golpeó con un martillo un cilindro de gas licuado de petróleo para desconectar una manguera y el gas que tenía el envase se expandió por el lugar provocando segundo después el incendio.
Quejas con bomberos
El administrador de la pensión criticó el nivel de servicio de los miembros del Cuerpo de Bomberos, porque al lugar llegaron dos unidades, pero los se negaron a subir al tercer nivel para sofocar las llamas y los haitianos tuvieron que hacer las veces de bomberos operando las mangueras del edificio evitando así que se quemara por completo.

