Ejecutivos electorales de Juntas Municipales temen por sus vidas y demandan que se mantenga su seguridad más allá del actual proceso comicial. Presidentes y secretarios de esas juntas dijeron que temen ser víctima de cualquier atentado por parte de candidatos descontentos porque no resultaron favorecidos en los comicios y alegan irregularidades.
Las presidenta de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte, Dellanira Piña, denunció que el pasada domingo seguidores del alcalde Francisco Peña tirotearon su vivienda, y que gracia a la rápida intervención de la Policía el hecho no se agravó.
Piña manifestó hoy que se siente atemorizada y demandó que se le mantenga la seguridad después que concluya el proceso, que se encuentra en su etapa final.
“Pedimos que se nos garantice la seguridad, porque termina el proceso y nosotros, entonces, quedamos en el aire”, manifestó Piña.
La secretaria de la Junta Municipal de Santo Domingo Norte, Rita Díaz manifestó igual preocupación por las fuertes protestas que se han producido en esa demarcación seguidores de candidatos que no resultaron electos.
Díaz entiende que se debe garantizar la seguridad aunque sea a los pre sidentes de las Juntas Municipales que han sido víctimas de amenaza.
Pedro Brand
Los miembros de la Junta Municipal de Pedro Brand, otra de las juntas donde se han producido fuertes enfrentamientos, también reclaman que se les garantice su seguridad porque han recibido amenaza y son víctima de todo tipo de acusación.
Tanto a mí como a mi familia me han amenazado y temo por mi seguridad”, dijo Wilson Aquino, secretario de la Junta Municipal de Pedro Brand. También han sido víctima de falsas acusaciones por candidatos.
UN APUNTE
Muros de los lamentos
Las Juntas Municipales se han convertido en muro de lamentos y protestas por candidatos que no han sido favorecidos con los resultados de los escrutinios. Esta mañana candidatos y sus seguidores lanzaban improperios contra los miembros de la Junta Municipal de Pedro Brand.
En la Junta Electoral de Santo Domingo Este también muchos candidatos protestaron en demanda de que se anulen los comicios en el nivel C. Rafael Vásquez, candidato a diputado por el PRM denunció que en esa demarcación se ha cometido todo tipo de irregularidades.