Más de 600 niños de escasos recursos económicos de Monte Plata recibieron servicios odontológicos gratuitos durante la octava jornada dental realizada por la Fundación Monseñor Felipe Bello, Donando Sonrisas.
La presidenta de la Fundación, doctora Teresa Bello-Burgos, explicó que el objetivo de los operativos dentales que realizan cada año es mejorar la salud bucal en áreas rurales, así como concienciar y educar a la población sobre la importancia de una buena salud oral y la estrecha relación que existe entre los problemas bucales y otras enfermedades.
Los infantes beneficiados son estudiantes de la escuela Fernando Arturo de Meriño y fueron atendidos por profesionales que viajaron al país desde Miami, pero nativos de Colombia, Venezuela, Nicaragua y Guayana. También dominicanos odontólogos y estudiantes de término de la Universidad Católica Nordestana. Coordinó la jornada la dentista Josefina Javier, residente en Monte Plata.
La Fundación explica que su misión es ayudar a reducir, mejorar y solucionar los problemas dentales en localidades de bajos recursos económicos en República Dominicana, donde la mayoría de la población no tiene acceso a servicios básicos.