¿Qué Pasa?

GENTIO

GENTIO

“Súper Papá”: divertido y provocador de la risa

Super Papá, que inicia hoy en los cines, por sus características, tiene éxito de público asegurado. Nadie dude eso. Va a “explotar” la taquilla.
El público, abarrotará la taquilla para encontrar una comedia divertida, y hispeante, con la mejor fotografía que hemos visto a ñas 10 producciones anteriores de Miranda Films y un tema muy atrayente. La ternura en la actuación de los niños (especialmente la más pequeña) es un plato de miel fílmico.
El guión presenta un padre enviudado con seis hijos a su cargo, enfrentando a los abuelos ricos que desean quitarle la custodia .
Actoralmente, Roberto Angel habla directo al público para rompe la “cuarta pared”, y logra una efectiva comunicación cómplice con el espectador. Su actuación esta mejor que en otras entregas. Resaltan técnicamente la limpieza y luminosidad de la fotografía, el sonido y la dirección de arte, pero el movimiento de cámara adolece de ser muy fijo, muy centrado en espacios cerrados, herencia indudablemente televisiva. Manolo Ozuna, el unico personaje realmente estructurado, vuelve a robarse el show por sus diálogos cargados de humor popular y resulta razón suficiente para verla. El es la comedia hecha gente.
El elenco cumple con sus asignaciones, siendo la mejor Denisse Quiñones, quien está bien en su papel como la dulce pediatra doctora Paula, mientras que Freddyn Beras-Goico, Francisco Sanchís, Karen Yapoort, Juan Carlos Pichardo y Juan La Mur suplen sus partes de la comedia con la efectividad propia para cautivar el público popular.
La objeción
La cinta sigue la tradición del humor de palabra, desperdiciando sus posibilidades visuales; es machista por el uso del cuerpo “hecho” de la mujer y apela a la imagen estereotipada de lo gay, en el marco de una comedia que se vende como familiar.