ST PETERSBURG, Florida – Domingo Germán fue uno de los lanzadores más dominantes de los Yankees esta primavera, superando alegremente a su competencia por un lugar en la rotación. Sus primeras siete entradas de la temporada regular no han sido tan impresionantes, y después de ver otros dos jonrones salir del parque el sábado, el derecho fue enviado al sitio alternativo del club.
Continuando con una tendencia propensa a los jonrones que se remonta a 2019, Germán cedió palos largos a Austin Meadows y Randy Arozarena, durando cuatro entradas en su segunda apertura desde que regresó de la suspensión. Los bates de los Yankees no ofrecieron apoyo, y seis lanzadores de los Rayos los mantuvieron en silencio durante una derrota por 4-0 el sábado por la tarde en el Tropicana Field.
«Definitivamente no estoy satisfecho con los resultados que obtuve en estas dos salidas», dijo Germán a través de un traductor. “Una de las cosas que quería hacer es ser más agresivo en la zona. Tampa es un buen equipo de bateo. Entienden muy bien la zona de strike. Tengo que mirar la cinta y hacer los ajustes necesarios para la próxima salida».
No está claro cuándo ocurrirá. Germán lanzó para una efectividad de 1.38 en 13 espléndidos actos de primavera, y fue recompensado con el puesto número 3 en la rotación. Otros contendientes para el puesto, incluidos los derechos Deivi García y Michael King, no pudieron discutir cuando fueron asignados a Triple-A y al bullpen, respectivamente.
Sin embargo, el manager Aaron Boone ha dicho que cree que los Yankees necesitarán más de cinco abridores esta temporada; de hecho, Boone ha dicho que esperaba insertar un sexto abridor en algunas ocasiones en abril, aunque aún no lo han hecho. García y King serían candidatos para esas asignaciones.
“Los entrenamientos primaverales y la temporada regular son simplemente diferentes”, dijo Germán. “Me siento realmente bien [físicamente]. Así es como va; los bateadores hacen ajustes. Entonces depende de nosotros, como lanzadores, hacer ajustes».
Tampa Bay recolectó cuatro carreras y ocho hits ante Germán, quien hizo 79 lanzamientos después de realizar 68 en tres entradas contra los Azulejos la última vez. Meadows conectó en la primera entrada contra el poste de foul del jardín derecho y Francisco Mejía remolcó un par de carreras con una roleta en la segunda entrada que golpeó el guante de Germán y se desvió hacia el jardin.
Arozarena tendió una emboscada al primer lanzamiento de Germán de la tercera entrada para un jonrón de 420 pies al jardín central. Desde principios de 2019, Germán ha permitido 34 jonrones en 150 entradas, la cuarta tasa más alta de HR/9 de las Grandes Ligas (mínimo 140 IP) en ese lapso.
«Él llena la zona de strike, lo que nos encanta», dijo Boone. “Va a perseguir a los muchachos y realmente controla sus lanzamientos. Por lo general, no hay muchos pases gratuitos con él. Ciertamente puedes vivir con algunos batazos en solitario aquí y allá. En general, no creo que esté muy lejos de marcar realmente una buena. Creo que [los jonrones] son solo un producto de llenar la zona de strike tanto como él lo hace”.