George A. King III
New York Post
WASHINGTON.- Lo que Hal Steinbrenner soñó cuando lanzó un océano de dinero sobre Gerrit Cole en diciembre se hizo realidad el jueves en una tormentosa tarde de julio.
Nada sobre esta temporada de béisbol ha sido normal. El entrenamiento de primavera desapareció a mediados de marzo debido al coronavirus y los invisibles COVID-19 bailan en todos los ámbitos de la vida. Se introdujeron nuevas reglas y los protocolos se hicieron tan populares como los jonrones de tres carreras.
El día de apertura, un elemento básico a fines de marzo o principios de abril, fue el jueves por la noche con Cole contra el as de los Nacionales Max Scherzer frente a los asientos vacíos en el Parque Nacional.
La primera excepción a que nada sea normal es Cole, que lanzó a los Yankees a una victoria por 4-1 acortada por la lluvia en su debut y recompensó a Steinbrenner por autorizar un contrato de nueve años por la friolera de $ 324 millones para firmar el agente libre..
Quién sabe qué sigue para el panorama cambiante de la MLB debido a COVID-19, que puso a la estrella de los Nacionales de 21 años, Juan Soto, en el banquillo el jueves. Pero por una noche, el béisbol salió de las bolas de naftalina y Cole condujo el autobús hacia el equipo al que creció alentando en el sur de California.
«Estaba tan emocionado. Estaba caminando por la casa club antes y vi a un grupo de muchachos con uniformes de los Yankees y me di cuenta de que esto era real», dijo Cole, quien admitió tener un caso de nervios antes de dominar a los campeones defensores de la Serie Mundial.
En cinco entradas, Cole abandonó una carrera , un golpe, lanzó una caminata y avivó cinco. La salida final fue Victor Robles mirando un golpe de 2-2 que empujó la pistola de velocidad a 98 mph y fue el último de los 75 lanzamientos de Cole, 46 de los cuales fueron ataques.
Una tormenta maligna iluminó el Distrito y el rayo fue escoltado por un trueno desgarrador antes de que el cielo llorase un río de agua en la mezcla y el juego se detuviera con los Yankees al bate en el sexto contra Scherzer. Una hora y 58 minutos después se convocó el juego.
El jonrón de dos carreras de Giancarlo Stanton frente a Scherzer en la primera entrada le dio a Cole una ventaja que no soltó. Aaron Judge agregó un RBI doblado contra Scherzer en el tercero y Stanton agregó un RBI de dos outs en el quinto.
Cole se expresa
«Fue muy divertido», dijo Cole sobre lanzar para el equipo con el que soñaba jugar. “Nadie podría imaginar el tipo de año que estamos teniendo este año. Pero dentro de esos parámetros, me lo pasé genial”, dijo el as de los Yankees.