LAKE BUENA VISTA, Fla. (AP).- Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton anotaron 33 puntos cada uno, y los Milwaukee Bucks superaron un enorme déficit temprano para obtener una victoria 130-116 sobre el Miami Heat el jueves para obtener el primer puesto en el Este Conferencia.
El Heat lideró por hasta 23 puntos en una primera mitad donde el equipo acumuló 73 puntos a pesar de jugar sin Jimmy Butler y Goran Dragic. Miami se enfrió después del descanso y los Bucks tomaron la delantera en el tercer cuarto, pero perdieron por 6 para comenzar el cuarto.
Antetokounmpo se quedó fuera unos cinco minutos del último cuarto después de recoger su quinta falta a falta de 11 minutos. Milwaukee tuvo un récord de 1 con aproximadamente cinco minutos restantes antes de usar una carrera de 20-0, con tres mates de Antetokounmpo, para que sea 130-111 con menos de un minuto para ir a la victoria.
«Solo estaban obteniendo todo lo que querían en la primera mitad», dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer. “Sentimos que lo hicimos más difícil para ellos en la segunda mitad. Los desgastamos «.
Antetokounmpo y Middleton jugaron 30 y 34 minutos, respectivamente, después de que las estrellas se quedaran sin jugar la segunda mitad de su último partido el martes.
Duncan Robinson tuvo 21 puntos para el Heat, quien perdió ante Milwaukee por primera vez esta temporada después de ganar los dos primeros encuentros.
Es el segundo año consecutivo que los Bucks tienen el mejor récord en el Este.
«Es un tributo a nuestros jugadores y lo que han hecho todas las noches y cómo lo han logrado … (pero) tenemos mucho más trabajo por hacer», dijo Budenholzer.
El Heat lideró por 6 con aproximadamente 11 minutos restantes en el último cuarto cuando Antetokounmpo recogió su quinta falta con una carga y se dirigió al banco. Andre Iguodala hizo un 3 para Miami antes de que los Bucks anotaran los siguientes 13 puntos, coronados por un 3 de Bledsoe, para tomar una ventaja de 107-103 con aproximadamente siete minutos restantes.
Robinson hizo un triple para poner fin a una sequía de goles de casi cuatro minutos para Miami, a falta de aproximadamente 6 minutos y medio y Antetokounmpo volvió a entrar al juego poco después.
El Heat lideró por 12 con aproximadamente 10 minutos para el tercer cuarto antes de que Milwaukee usara una carrera de 16-3 para tomar una ventaja de 82-81 con cinco minutos restantes en el cuarto. Antetokounmpo y Wesley Matthews tuvieron cinco puntos cada uno en ese lapso para ayudar a cerrar la brecha.
Los Bucks redujeron la ventaja a 3 con una volcada de Antetokounmpo a fines del tercero.