SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La contratación del nuevo dirigente de los Gigantes del Cibao, Luis Urueta, para la temporada del béisbol profesional Dominicano, fue motivada por la gran experiencia del capataz de origen Colombiano en la liga invernal que está pautada para arrancar el 30 de octubre.
El gerente general, Jesús Mejía, destacó a El Nacional que Urueta conoce al dedillo el béisbol otoño invernal por la experiencia adquirida en los últimos años en el pasatiempo de los dominicanos.
“La designación del dirigente Urueta, es la continuación del plan que tenemos como operaciones. Teníamos algunos nombres en la mesa desde que asumimos el cargo y que entendíamos que es él era el candidato ideal, pues cumple con valores fundamentales y el perfil de dirigente que necesitamos”.
Resaltó que el nuevo capataz de los Gigantes tiene experiencia en la liga y en la competencia de invierno, ya que es un líder en el club house y mantiene una buena comunicación con los jugadores, además de estar adaptado al béisbol moderno que exigen estos tiempos.
“Urueta es un “mánager modelo que está al día con todo lo que es la parte analítica y estratégica moderna del juego”.
“El conoce bien lo que es el béisbol de invierno y lo que es la liga Dominicana. Sabe cómo se maneja un club house, un roster semanal y diario de esta liga y eso es una ventaja, pues no viene aprender sobre la marcha, sino que sabe lo que va hacer, tiene un plan de trabajo que compartirá con nosotros, claro es el jefe en el terreno de juego y dentro del club house.
Entendemos que su filosofía y su experiencia nos van a sumar bastante y claro está que por las condiciones del liderazgo que él imprime y la comunicación fluida que el tiene con los jugadores, no hay dudas de que éste será un punto fuerte a nuestro favor.
Mejía también anunció la contratación del veterano Wellington Cepeda como coach de pitcheo y al ex receptor, Brayan Peña, como bench coach para la venidera campaña.
“En el caso de Cepeda que repite como pitching Coach, es el de más experiencia de los nativos en la liga y entendemos que no hay una persona mejor para dirigir los lanzadores. Tiene la ventaja de conocer el personal con el que va a trabajar y posee muy buenas relaciones humanas”.
“En el caso de Brayan Peña, es otro hijo que vuelve a su casa, ahora en otro rol, ya no como jugador, pero va aportar bastante. Si te fijas son perfiles, quizás un poco parecido, guardando la distancia porque, cada uno tiene característica diferentes, pero son personas con una gran capacidad de comunicación y con un liderazgo positivo,” afirmó.
UN APUNTE
Gerente de los Gigantes
Mejía dijo que el proceso de contratación fue normal, con candidatos muy buenos que se adaptaban a las aspiraciones del equipo. Anunció que dentro de la contrataciones para el veniderotorneo, se gestionan lanzadores abridores y de relevo, un receptor y jugadores de posición.
Por: Tony Reyes
Especial para el Nacional

