Deportes

Gigantes siguen con pasos firmes, con miras a la final

Gigantes siguen con pasos firmes, con miras a la final

Gigantes del Cibao

Santo Domingo.-Los Gigantes del Cibao no dan tregua en su lucha por avanzar a la final del torneo de béisbol invernal, en una competición en la que han reafirmado su superioridad con relación a los demás conjuntos de la liga.

Los marrones vienen de vencer 3-2 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, en cuyo escenario han ganado todos sus enfrentamientos del Round Robin, o semifinal.

-Los Gigantes del Cibao no dan tregua en su lucha por avanzar a la final del torneo de béisbol invernal, en una competición en la que han reafirmado su superioridad con relación a los demás conjuntos de la liga.

La tropa nordestana tiene marca de ocho triunfos y dos derrotas, por lo que le bastarían solo dos triunfos para meterse en la final por segunda temporada consecutiva.

De los 18 partidos del calendario ya se han disputado diez, por lo que no tienen ningún tipo de presión para lograr su objetivo.

Tienen cuatro juegos de ventaja sobre Estrellas Orientales (4 y 6), que están ubicadas en el tercer puesto de la tabla, detrás de Tigres de Licey, segundo en la tabla, con 5 y 5.

Las Estrellas ganaron la víspera 5-3 a los Tigres, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Las Águilas, el peor equipo de la competición, están en el último lugar, tras perder sus últimos cuatro compromisos, aunque siguen vivas y su dirigente Félix Fermín no pierde la esperanza de superar el mal momento.

Los dos mejores equipos avanzarán a la final, de la que saldrá el campeón, que obtendrá el derecho de representar al país en la Serie de Béisbol del Caribe, de la que este año República Dominicana será sede.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez