Béisbol Deportes

Gigantes, Estrellas y Escogido: favoritos para avanzar a la final del béisbol dominicano

Gigantes, Estrellas y Escogido: favoritos para avanzar a la final del béisbol dominicano

Gigantes, Estrellas y Escogido

Santo Domingo.-Los conjuntos Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Leones del Escogido lucen favoritos para avanzar a la final del béisbol dominicano, en la semifinal que inicia este miércoles con partidos en la capital y San Francisco de Macorís.

Los Tigres de Licey, clasificados cuarto, visitarán a los Gigantes en el estadio Tetelo Vargas de San Francisco de Macorís, mientras las Estrellas (San Pedro de Macorís) chocan contra Escogido, en el Quisqueya, en la capital.

Los Gigantes ganaron la serie regular, por lo que obtuvieron el derecho de elegir primero en el sorteo de equipos eliminados (Águilas Cibaeñas y Toros del Este).

Los Gigantes ganaron la serie regular

También te puede interesar: La pelota a las puertas de una nueva batalla

Seleccionaron a uno de los mejores lanzadores del torneo, el derecho Paolo Espino, quien se unirá al eficiente pitcheo de la tropa marrón.

Este conjunto no solo agregó pitcheo con la llegada de Espino y el relevista Fernando Abad, sino que también sumó poder ofensivo con la escogencia del estelar de Grandes Ligas, Jaimer Candelario.

Se trata de un equipo que ha sido muy competitivo en los últimos diez torneo, en los cuales ha conquistado ocho series regulares, lo que define el buen trabajo de su directiva.

Estrellas Orientales

El otro equipo con gran posibilidad de pasar a la final es las Estrellas Orientales (segundo en la tabla), debido a la profundidad que exhibe la tropa verde en todos los aspectos del juego.

La novena de San Pedro de Macorís cuenta con el mejor cuerpo monticular de la liga, y como si ello fuera poco, agregaron en el sorteo, al zurdo Raúl Valdez, uno de los mejores serpentineros de la pelota local en las últimas diez temporadas.

También selecciónaron al derecho abridor Esmil Rogers, un pitcher probado en la liga, y quien puede sumar veteranía.

Su ofensiva es temible, y más con la integración reciente del estelar Fernando Tatis Jr., quien junto a los criollos Robinson Canó, Lewin Díaz, Miguel Sanó y Vidal Bruján, pueden provocar pánico al contrario.

Leones del Escogido

De su lado, el Escogido (tercero) presenta una alineación temible con Franchy Cordero, Fanmil Reyes, Erik González, Junior Lake, más los sorteados Jorge Mateo, Yamaico Navarro, Jairo Muñoz y el boricua Michael Pérez, quienes pertenecen a Toros y Águilas, respectivamente.

Sin dudas, es un equipo estructurado para competir, y más ahora que agregaron buenos brazos a su relevo, como los derechos Richard Rodríguez y Chester Pimentel, más el zurdo José José.

Mientras, los Tigres de Licey (capital), actuales campeones, luce un equipo con algunos baches en la ofensiva, por lo que agregaron, en el sorteo de equipos eliminados a Starlin Castro, Gustavo Núñez y Cristhian Adames.

Tigres del Licey

Ellos se unen a los potentes bateadores azules Miguel Andújar, el colombiano Jorge Alfaro, más el veloz Emilio Bonifacio, para convertirse en una novena capaz de hacer daño al contrario.

La tropa capitalina cuenta con su estelar lanzador César Valdez, aunque este año no ha lucido como en temporadas anteriores. También cuentan con el veterano Radhamés Liz, un abridor que puede tirar tres o cuatro entradas bien, pero que tampoco ha lucido bien en esta temporada.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.