Gina Mambrú se luce en triunfo de Cristo Rey



Sigue al frente en la Liga de Voleibol Superior; Marifranchi Rodríguez da un sobresaliente partido

 

Mirador y Cristo Rey presentaron un espectáculo de altos kilates.

El duelo de las superestrellas Gina Mambrú y Bethania de la Cruz dejó complacidos a los asistentes al Palacio del Voleibol Giorive Arias y a quienes siguieron el partido a través de la pantalla chica.

Cristo Rey se llevó la victoria con dos ases de Mambrú en un disputado cuarto set que terminó 32-30, el más largo todos los que se han jugado este año en la Liga de Voleibol Superior.

“Sabíamos que sería un juego muy difícil, pues esta vez Mirador contaba con la presencia de Bethania. Teníamos que ser agresivas en los saques para evitar que nos hiciera el menor daño y cuidar las otras chicas, pues es difícil controlarla (a De la Cruz)”, dijo Mambrú, quien anotó 17 para escoltar a Madelina Guillén, que comandó el ataque de las ganadoras con 20.

Cristo Rey ganó los dos primeros sets 25-23 y 25-21 y llegó delante a todos los tiempos técnicos. Mirador se dedicó a venir de atrás y cerrar esos parciales hasta que en el tercero remontó y ganó 25-23 para dar emoción al encuentro.

El cuarto set fue una lucha titánica en la que ninguno de los sextetos cedió terreno hasta que llegaron los saques endemoniados de la Mambrú que dejaron atónita la defensa de Mirador.

“Nada especial con mis saques, fui hacia la posición uno como casi siempre y tuvimos la suerte que no pudieron recibirlo. Para nosotras fue importante mantener la estabilidad emocional, pues no queríamos jugar cinco sets”, agregó la estelar opuesta que está jugando con el club de su barriada natal.

La central Marifranchi Rodríguez también fue clave en el partido, especialmente en los dos primeros sets cuando pudo controlar algunos de los poderosos remates de Bethania y evitar que Natalia Martínez alcanzara el nivel exhibido en los anteriores encuentros.

“Nos concentramos en las demás jugadoras y en disfrutar el juego. Es imposible detener a Bethania”; dijo Marifranchi, quien anotó 16 puntos y continuó dando un torneazo.

El entrenador Wagner Pacheco, de Mirador, dio crédito a su contraparte Wilson Sánchez, de quien dijo que supo manejar su equipo y disminuir los errores .

Indicó que la experiencia de Cristo Rey jugó en su favor para obtener la victoria en el dramático partido.

 De la Cruz tuvo 34 puntos y Martínez agregó 17, las únicas en cifras doble en el conjunto derrotado.

Cristo Rey mejoró su marca a 4-1 y 19 puntos, mientras que Mirador cayó a 3-2 y 13 puntos en la tercera posición de la justa.

DATOS.- Gina Mambrú  lidera la liga en ases y anoche todo el mundo vio el por qué. Tiene el mejor servicio de la liga, ampliamente…La cantidad de saques perdidos superó lo que debe ser la media para una competencia de tanto nivel. Algunas de las jóvenes fueron presa de la presión que en un momento se sintió, especialmente en el cuarto set con el público metido en el juego…La central Marianne Fersola, la estelar jugadora de Cristo Rey, estuvo en la instalación anoche acompañada de su pareja el baloncestista Yohansi Minaya, del Mauricio Báez. Fersola estaría en acción en el fin de semana…Yanliz Félis (MRA) sólo consiguió dos puntos anoche. Muy por debajo…Que buena acomodadora es Yokaty Pérez.