Aunque este año estuvo un poco limitada por las restricciones de la pandemia de la covid-19, esto no fue motivo para que las estrellas brillaran a su paso por la Alfombra Roja de los Premios Oscar 2021, que este año tuvo como escenarios el Dolby Theatre de Los Ángeles, lugar que albergó la gala en los últimos años, y la Union Station, una de las estaciones de ferrocarriles más representadas en el cine estadounidense de todos los tiempos.
El “dress code” oficial de este año fue descrito como una “fusión entre lo inspirador y lo aspiracional que, hablando claro, significa que la formalidad está perfectamente bien si quieres acudir, pero no lo casual”.
Entre el reducido número de asistentes se encontraba Zendaya, quien acató bien las recomendaciones del glamour luciendo un llamativo vestido de Valentino y un impresionante collar de diamantes de Bulgari, la firma italiana de joyas de la que es embajadora.
La pieza es un adelanto de la colección de Alta Joyería 2021 de la marca, que se lanzará este verano. El collar es transformable, pues tiene dos collares de diamantes con un broche central extraíble y una borla, complementando su su look con unos pendientes de diamantes, un brazalete y varios anillos también de diamantes, un total de 183.3 quilates, valorados en más de seis millones de dólares.
Amanda Seyfried, nominada a mejor actriz principal por Mank. lució un llamativo vestido de tul rojo de Armani Privé, pendientes de Forevermark y labios granates,
Aunque la mayoría de las estrellas lucieron vestidos de una pieza, Carey Mulligan optó por uno de dos piezas en color dorado de Valentino que la hizo lucir espectacular.
La cantante italiana Laura Pausini, en sus estreno en una gala del Oscar, no quiso pasar desapercibida y deslumbró con un hermoso e impresionante vestido negro complementado con dos pendiente en platino, con esmeraldas octagonales y diamantes combinados con un anillo de alta joyería en platino, con un diamante talla esmeralda y pavé de diamantes de Bulgari.
Otra que apostó al color rojo fue Reese Witherspoon, luciendo un escote asimétrico de la última colección de Dior alta costura, bicolor con drapeados y plisadosesta. Fue otra de las actrices que llevó joyas de Bulgari.
Laura Dernn optó por combinar un vestido con cuerpo negro en mangas largar y falda de plumas blancas, un diseño de Oscar de la Renta y joyas de Pomellato.
Maria Bakalova, nominada a mejor actriz de reparto por Borat 2, se dejó llevar por el blanco en un elegante vestido de Louis Vuitton y con joyas de Moussaieff.
Hombres
En esta alfombra roja también los hombres estuvieron a la altura de la premiación llenando el escenario de glamour, aunque hubo alguno que otro desacierto.
Daniel Kaluuya, mejor actor de reparto por Judas y el Mesías Negro, desfiló con esmoquin de Bottega Veneta y joyas de Cartier.
Brad Pitt acudió vestido de Brioni, firma de la que es imagen, y con unas llamativas pulseras.
El actor y cómico Lil Rel Howery, con una chaqueta de terciopelo, pajarita y camisa negras, de Zegna.
El actor Colman Domingo, de Fear The Walking Dead y de la cinta nominada La madre del blues, con un esmoquin de lentejuelas de Atelier Versace.