Dice es rentable Cruz de Manzanillo



El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró en Montecristi, que tras haber sido rescatado y sometido a un plan de saneamiento, hoy el proyecto La Cruz de Manzanillo es rentable y se ha convertido en un referente nacional. Reveló que actualmente La Cruz de Manzanillo exporta hacia Europa 7 mil cajas semanales de banano y mil de plátano, en total 8 mil cajas, fundamentalmente a Italia, Alemania y Francia.

El funcionario proyectó que al cierre del año se habrán exportado 260,000 cajas, con un precio promedio cada una de 7.50 dólares y de las cuales ya han sido exportadas 195 mil en los primeros diez meses de 2014.

Peralta aseguró que la finca fue certificada en un 90 por ciento orgánica, lo que es un referente en el plano local e internacional y agregó que el proyecto se ha convertido en el líder del país en materia de producción, productividad y calidad, bajo un manejo ambiental modelo.

Durante un recorrido por La Cruz de Manzanillo, el funcionario informó que en la actualidad hay 13,500 tareas bajo cultivo de banano y 2,000 de plátano.

Anunció que en los próximos dos meses se incorporarían a la siembra otras 3,500 tareas y precisó que el proyecto está en proceso de expansión con el desmonte 15,000 tareas y faltan otras 2,500 para completar 22,000 tareas de banano y otras 2,000 de plátano.