Santo Domingo. Pese a que hace unas horas el Gobierno había anunciado que este martes 17 se realizaría una jornada de orientación casa por casa, a cargo de militares y policías, para instruir sobre las medidas de prevención del Covid-19, decidió reestructurar la modalidad de dicha jornada.
En un comunicado colgado en la página de la Presidencia, dijo que, se llevará a cabo el miércoles 18 y “se hará llegar la información preventiva a la población por los canales no presenciales existentes, eliminando así cualquier posible riesgo”.
La información será enviada a través de canales que garanticen el distanciamiento social recomendado, tales como: redes sociales, mensajes telefónicos, medios de comunicación tradicionales, estaciones de transporte, establecimientos públicos y privados con alta frecuencia, a fin de evitar el contacto físico que provoque algún contagio y propagación del coronavirus en el país.
De igual forma, se acudirá a la colocación de ejemplares impresos en las estaciones de transporte público, establecimientos públicos y privados con alta concurrencia y mediante servicio postal INPOSDOM.
Para esta nueva modalidad de difusión, la comisión también solicitó a los funcionarios e instituciones públicas su respaldo en la difusión a través de todos los medios digitales y en sus redes de contacto, para garantizar que el mensaje llegue a todos los puntos del país.
Se recuerda que, esta tarde fue realizado un Consejo de Gobierno en el que se coordinaron los esfuerzos de todas las instituciones gubernamentales en torno a la prevención y el ejercicio de las mejores prácticas para el control de esta pandemia.
Luego de la reunión, se anunció que el presidente Danilo Medina se dirigirá a la población mañana martes a las 8:00 de la noche para anunciar sobre las nuevas medidas adoptadas frente al Covid-19 en el país.