Actualidad

Gobierno ve mejoría PN en transparencia

Gobierno ve mejoría PN en transparencia

Logo Policía Nacional

Santo Domingo.- La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, a través del Monitoreo de Estandarización de Divisiones de Transparencia, informó que la Policía pasó en ocho meses de reprobación absoluta a sobresaliente en anticorrupción y transparencia como compras públicas, informes financieros, auditorías, ingresos y egresos.

La entidad que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, al valorar esos alcances, en el período de evaluación septiembre 2022, el Comisionado Ejecutivo para la Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, José Vila del Castillo, resaltó los cambios aplicados en los ámbitos gerenciales y aseguró que el proceso de reforma de la Policía avanza de manera efectiva con el objetivo de atacar la corrupción interna.

“Nos examinaron en temas de procesos en anticorrupción y transparencia. En ocho meses hemos pasado de la reprobación más absoluta al sobresaliente”, precisa.

También te podría interesar: La gente espera mejoría en gobierno de Abinader

El presidente Luis Abinader inició en 2021 la más grande reforma a que ha sido sometida la Policía en su historia, designando inicialmente a una comisión multisectorial que entregó un informe con las recomendaciones de reforma integral como requerimiento para garantizar la seguridad ciudadana y convivencia pacífica.

El proceso lo dirigen el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía, mayor general Eduardo Then y el comisionado José Vila del Castillo.

Pedro Castro

Pedro Castro