El Gobierno de Haití ha anunciado este jueves que realojará a unos 400.000 damnificados a nuevos poblados que serán construidos a las afueras del arrasado Puerto Príncipe.
Los traslados ya han comenzado, mientras cientos de personas están saliendo por sus medios de la destruida capital hacia el interior del empobrecido país.
La ayuda está llegando en mayor cantidad, pero aún es insuficiente para alimentar y dar refugio a los millones de afectados por el terremoto del martes pasado.
Este jueves los equipos de rescate han comenzado a abandonar la búsqueda de supervivientes, mientra han partido de Haití grupos de rescaste de Florida, Bélgica, Luxemburgo y Reino Unido.
En tanto, equipos de Brasil, Estados Unidos y Chile seguían buscando con sus perros rastreadores un posible hálito de vida en el destruido hotel Montana, donde una pizarra mostraba los nombres de 10 personas halladas muertas y otras 20 que se cree están bajo los escombros.
En tanto el puerto de la capital ha sido lo suficientemente reparado para reanudar sus actividades de forma limitada y sólo para barcos que traen ayuda. Hoy una nave de la marina holandesa estaba descargando en el muelle paquetes de agua, zumos y leche en polvo para ser transportados en camiones al centro de Puerto Príncipe.

