Cójanlo

Golpes al narco

Golpes al narco

Droga incautada por la DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se ha hecho digna de un reconocimiento por los sucesivos golpes que ha propinado al narcotráfico.

Solo en lo que va de año la entidad ha incautado más de 15 toneladas de cocaína, lo que es bastante desde cualquier punto de vista.

Pero de la misma forma que la droga también llueven las interrogantes. ¿Será que esta vez llega más droga que antes o que antes simplemente no se perseguía con el rigor de ahora? Tampoco se entiende cómo a pesar de los duros golpes el narcotráfico insiste en utilizar las mismas vías para introducir los cargamentos en el país.

En esta semana fueron confiscados 678.17 kilos en las costas de Baní y 223 paquetes en un contenedor que sería transportado a Bélgica.

Otros puntos donde se han decomisado grandes cargamentos son San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, La Romana y La Altagracia. No se descarta que algunas de las confiscaciones no sean más que un señuelo para despistar a las autoridades con otros cargamentos de más envergadura.

Hay muchas especulaciones. Con todo y la vigilancia de la DNCD se presume que el narco se las arregla para transportar otros cargamentos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos