San Isidro. La práctica del deporte en las Fuerzas Armadas y la Policía nacional son la mejor plataforma de seguridad e incentivo para los atletas.
La afirmación la hizo este jueves el comandante general del Ejército de República Dominicana, durante la inuaguración de los XXIII Inter Académidos Militares y de la Policía Nacional.
A juicio del mayor general Estanislao Gonell Regalado, las Fuerzas Armadas juegan además un rol preponderante en el desarrollo y sostén del deporte nacional, desde la categoría juvenil hasta el más alto nivel competitivo.
“Para nadie es un secreto que Fuerzas Armadas consituyen la mejor plataforma de seguridad e incentivo para el atleta dominicano”, aseguró el alto oficial, a quien está dedicada la versión puesta en marcha ayer.
Gonell Regalado produjo estas declaraciones en la apertura de la versión XXIII de los Juegos Inter Academias militares y de la Policía Nacional que están dedicados a su persona. La apertura tuvo lugar en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento del Ejército de República Dominicana, en San Isidro.
Calificó de “un privilegio ser miembro de las Fuerzas Armadas y que el 90 por ciento de los atletas que logaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos sean miembros de las instituciones castrenses, es un fiel testimonio de eso”.
En un acto rápido que se extendió por espacio de unos 35 minutos y que cerro con la bendición de la naturaliza al producirse un copioso aguacero, el presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, coronel Kalil Haché dio las palabras centrales.
UN APUNTE
Participan en el evento
La Academia Militar “Batalla de las Carreras, la Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier”, la Academia Aérea “General Piloto Frank A. Féliz Miranda y la Escuela Para Cadetes “Mayor General José Félix Hermida González, de la Policía.

