Cójanlo

Gran aliento

Gran aliento

Se trata de un gran alivio la iniciativa del Gobierno de prolongar durante los primeros meses de 2021 los programas “Fase” y “Quédate en casa”, puestos en marcha en la gestión de Danilo Medina para lidiar con la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

Ya el presidente Luis Abinader había anunciado que los subsidios se mantendrían durante los tres primeros meses del año entrante, pero que haya reiterado esa intención tranquiliza más a empleadores y a los servidores todavía suspendidos. Aunque se trata de un gran sacrificio el Gobierno va más suave con el programa Fase I debido a que el número de trabajadores suspendidos se ha reducido a 170 mil.

El mandatario reconoció que la gran mayoría ha recuperado su plaza, en gran medida como resultado del estímulo a la economía.

El programa “Quédate en casa” consiste en una ayuda a los desempleados. Es obvio que si se quiere mantener el empleo y contribuir con la recuperación de las actividades productivas las autoridades tienen que asumir sacrificios. Con los programas se garantiza que la crisis económica por lo menos no se torne más dramática.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación