Página Dos Pulsaciones

Grato proyecto sobre Botánico

Grato proyecto sobre Botánico

Vista del Jardín Botánico Nacional.

Superada, al parecer, la borrasca que crecía contra la mutilación del Jardín Botánico Nacional, alentada en parte por el propio Gobierno, merece la más sensata acogida el proyecto para ampliar el parque.

Antes del presidente Luis Abinader afirmar que el pulmón ecológico no será tocado, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, había adelantado que se le adicionarían más de 30 mil metros cuadrados  de bosques.

Pero al abordar la expansión del parque, el funcionario tocó una fibra sensible respecto a la contaminación ambiental en la avenida República de Colombia, sometida a un proceso de ampliación que bordea el área.

Puedes leer: Revelan Jardín Botánico no cuenta con título que proteja totalidad de su terreno

Henríquez generó confusión al resaltar que se tienen que entender las penurias de los residentes en la zona y de las personas que circulan por la avenida. Lo que se ha reclamado es que la solución, que compete a las autoridades, no sacrifique el espacio verde y cuna de amplia biodiversidad.

Pero lo importante ahora son los proyectos. En el caso de la avenida se ha anunciado la construcción de un túnel y en cuanto al parque una ampliación.

Con el caótico crecimiento de la ciudad y la saturación de las calles por la circulación de vehículos urgen soluciones, pero también más espacios de esparcimiento. La reacción puede tener muchos componentes, pero por encima de todo se tiene que valorar la importancia conferida a las áreas verdes y los espacios de recreo.

La ampliación del Botánico, uno de los principales pulmones del Distrito Nacional, es un proyecto que satisface muchas expectativas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación