Actualidad

Grizzlies ganan séptimo al hilo; Nuggets vencen

Grizzlies ganan séptimo al hilo; Nuggets vencen

Jamal Murray realiza un lance al canasto.

Los Ángeles , EE.UU., EFE.- Los Memphis Grizzlies encadenaron este lunes su séptima victoria seguida mientras que Los Angeles Lakers, sin LeBron James, perdieron tras cinco triunfos consecutivos y los Boston Celtics se impusieron en un partido muy ajustado a los Chicago Bulls.

Grizzlies ganan

Con siete jugadores por encima de los 10 puntos, los Grizzlies, que no contaron con Ja Morant por un dolor en el muslo, extendieron la que en estos momentos es la mejor racha de la liga al superar a los San Antonio Spurs.
En un interesante duelo de hermanos, Tyus Jones (24 puntos y 6 asistencias) y Tre Jones (18 puntos y 7 asistencias) fueron los mejores de Memphis y San Antonio, respectivamente.

El español Santi Aldama firmó una estupenda actuación en los Grizzlies con 13 puntos (5 de 5 en tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal), 3 rebotes y 2 robos en 18 minutos.

Nuggets se imponen
Sin LeBron James por molestias en el tobillo izquierdo, Los Angeles Lakers perdieron su primer partido del 2023 frente a unos Denver Nuggets que continúan como líderes del Oeste y que acumulan once triunfos consecutivos como locales.

Jamal Murray, que con 34 puntos sumó su mejor registro de la temporada, y Nikola Jokic, con un triple-doble muy efectivo (14 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias con 5 de 5 en tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal), fueron los mejores de Denver.

Russell Westbrook (25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) destacó en unos Lakers en los que el mexicano Juan Toscano-Anderson y aportó 5 puntos, un rebote y 3 asistencias en 18 minutos.
Celtics doblegan Bulls
Líderes del Este, los Boston Celtics ganaban de 16 puntos en el tercer cuarto pero tuvieron que trabajar hasta el final para sellar la victoria ante los Chicago Bulls de Zach LaVine (27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias).
Jayson Tatum (32 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) brilló en unos Celtics en los que el dominicano Al Horford consiguió 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos para frenar a unos Bulls que sumaban tres triunfos consecutivos.

BUCKS 111remontan
Después de cuatro triunfos consecutivos, los New York Knicks dejaron escapar la victoria ante los Milwaukee Bucks pese a ir dominando por 17 puntos en el tercer cuarto y a pesar del partidazo de Jalen Brunson, que batió su récord individual en la NBA con 44 puntos.

Giannis Antetokounmpo (22 puntos y 10 rebotes) y Joe Ingles (17 puntos con 5 triples) encabezaron a unos Bucks con siete jugadores por encima de los 10 puntos.

Juegos de hoy

Detroit en Philadelphia 8:00 p.m.
Oklahoma City en Miami 8:30 p.m.
Charlotte en Toronto 8:30 p.m.
Cleveland en Utah 10:00 p.m.
Phoenix en Golden State 11:00 p.m.
Orlando en Portland 11:00 p.m.
Dallas en LA Clippers 11:30 p.m.

Resultados de ayer
Pelicans 132
Wizards 112

Bulls 99
Celtics 107

Bucks 111
Knicks 107

Spurs 113
Grizzlies 121

Lakers 109
Nuggets 122

Magic 111
Kings 136

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación