Tijuana, México. EFE. Un grupo de hombres armados con fusiles de asalto irrumpió hoy(anoche) en un casa de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con EE.UU., y mató a una mujer e hirió a otras cinco personas, entre ellas un niño de unos 5 años, informó una fuente oficial.
Tijuana, donde opera el cártel de los Arellano Félix, que atraviesa por un guerra intestina por el control del liderazgo, sufre desde inicios de este año una escalada de violencia que se ha cobrado la vida de 39 personas.
En el ataque de este viernes, los sicarios ingresaron a una casa donde mataron a tiros a Gloria Jáquez Ledezma, de 35 años, y además dejaron heridas a dos mujeres más, dos hombres y al menor de edad, quienes fueron llevados de urgencia a un hospital.
Los atacantes utilizaron fusiles AK-47, conocidos como Cuernos de Chivo y que son los preferidos por los sicarios de los carteles.
La agresión ocurrió en el fraccionamiento Jardín de Bugambilias de la zona de La Mesa, donde la misma casa fue atacada a tiros la noche del jueves sin que en ese evento se hayan reportado heridos.
Este viernes, el gobernador de Baja California (al que pertenece Tijuana), José Guadalupe Osuna Millán, anunció que los operativos de seguridad serán reforzados y que el Ejército mexicano ayudará a combatir la delincuencia y los delitos de alto impacto».