Un grupo de 107 estudiantes de la Academia Naval César de Windt Lavandier, zarparon ayer tarde del apostadero Sans Soucí para permanecer 15 días recorriendo las costas nacionales como parte de los entrenamientos a los guardiamarinas dentro del “Crucero de Instrucción Verano 2021”.
Los guardiamarinas salieron a bordo del patrullero de altura Almirante Díez Burgos y del Buque Escuela Juan Bautista Cambiazo, con sus tripulantes y los 107 estudiantes a bordo, 91 masculinos y 16 femeninos, para realizar diversas prácticas en las aguas marítimas.
Entre esas prácticas, que forman parte de las exigencias a los jóvenes, hombres y mujeres interesados en formar parte de la Armada Dominicana, figuran entrenamiento de navegación astronómica, costera y electrónica, maniobras de formación de buques y fondeos.
Al encabezar el acto de salida de los buques, el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández exhortó a los futuros oficiales de la Armada a que pongan todo su empeño en las tareas asignadas que forman parte de los entrenamientos para su ingreso a la institución militar.
“Que pongan todo su empeño en lo aprendido por ustedes en las aulas, para que la Amada Dominicana continúe con la sagrada misión institucional de proteger los intereses marítimos y la soberanía del pueblo dominicano”, pidió Betances Hernández.
Estuvo acompañado de la Plana Mayor de la institución y la presencia de algunos de los familiares de los guardiamarinas, quienes pidieron al Todopoderoso que los traiga bien una vez terminen los ejercicios en el mar.