Baloncesto Deportes

Guerrero conduce a los Leones

Guerrero conduce a los Leones

JUAN GUERRERO

Santo Domingo.- Juan Guerrero y los Leones de Santo Domingo le pagaron a los Indios de San Francisco de Macorís con la misma moneda del juego dos de la serie, al aplastarlos en el techado Mario Ortega 90 por 68, para tomar la ventaja (2-1) de la final por el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto.

Guerrero, quien se hizo con un doble-doble, anotó 20 puntos y atrapó 13 rebotes en una noche donde los Leones dejaron detrás lo ocurrido en el encuentro pasado donde perdieron de 27 tantos de diferencia (89-62).

Los problemas de los Indios iniciaron en el mismo primer cuarto, cuando los Leones sacaron una amplia ventaja de 16 tantos.

Los melenudos no cedían espacio, pese a la corrida 12-0 que hicieron los francomacorisanos próximo al medio tiempo, donde la primera mitad concluyó 50-39.

La ventaja de los Leones en el último cuarto llegó a ser de 24 (83-59) con 5:51, momento en el que Wright logró una bandeja. El resto del partido fue de trámite para los dirigidos por Julio Duquela, que tiraron para un 53 por ciento de campo.

Puedes leer: Los Indios masacran a Leones

Los ganadores limitaron a los Indios apenas a un 33 por ciento en tiros de campo, ganaron 47-38 los rebotes, 18-13 las asistencias, 40-32 los puntos en la pintura y 25-19 la anotación desde la banca.

Al popular Ñoño, por los Leones, le escoltaron Tony Criswell con 17 unidades y 9 rebotes, 14 tantos de Marquis Wright y 12 con 8 rebotes de Eulis Báez.

Por los Indios, Juan Miguel Suero concluyó con 19 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Adonis Henríquez aportó 18. 

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu