
Kelvin Cruz, ministro de Deportes, entrega a Melvyn López, la placa de Entrenador del Año, Juan Guerrero, Más Valioso, y Andersson García, Novato de Año. En los extremos, Rovin Rodríguez, ejecutivo de los Metros y Antonio Mir, presidente de la LNB.
Los Metros de Santiago acapararon los dos principales premios de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto con la escogencia de Juan Guerrero como Jugador Más Valioso y Melvyn López electo Dirigente del Año.
Guerrero recibió la distinción por primera vez en su carrera, al registrar un promedio de 22.2 puntos y 8.7 rebotes en los 14 partidos en los que accionó, siendo uno de los motores que ayudó a los Metros a finalizar con marca de 8-6 en la ronda regular.
“Estoy muy contento por este premio obtenido en mi primer año con esta organización”, señaló el pívot oriundo de la barriada de Los Guaricanos, Villa Mella.
Tras recibir su galardón y finalizar el tercer partido de la serie semifinal A, que dominan Metros (2-1) sobre los Indios, señaló que: “Este premio también significa mucho para mí porque mi papá está de cumpleaños y será un premio que siempre recordaré por la fecha”.
Guerrero, quien lanzó para 56.4 por ciento desde el campo y 74.1 desde la línea de tiros libres, fue favorecido con 25 de 50 votos para superar a Sydney Curry, de Marineros, quien fue beneficiado con 17 boletas a su favor.
Señor de los anillos
Melvyn López, uno de los más exitosos dirigentes del baloncesto dominicano, -en un gesto de desprendimiento- agradeció a su cuerpo técnico, señalando que ellos son quienes día a día le han dado el soporte para hoy disfrutar de la distinción de ser electo Dirigente del Año en la LNB.
“Es increíble este momento”, así describió López su escogencia, quien consideró como especial esta temporada, indicando que los Metros se encuentran en una nueva etapa tras la llegada de Manuel Estrella a la presidencia de los cinco veces campeones nacionales del torneo.
“Me seleccionaron para dirigir y controlar este gran grupo que tiene muchos jugadores estelares, pero para lograrlo se necesita de la ayuda de un buen gerente y un excelente grupo de técnicos, además de la voluntad de cada uno de los jugadores”, valoró el e x dirigente de la escuadra dominicana.
El nativo de Villa Juana significó positivamente el haber contado con Juan Guerrero de quien dijo que ha sido un aliciente.
“Lo trajimos aquí para que se destacara más y nos ayudara a poner a la franquicia en lo más alto”, resaltó López, quien recibió 36 votos para obtener el premio de Dirigente del Año por segunda ocasión en su carrera. En 2008 lo ganó cuando dirigió a Reales de La Vega, en la antigua Lidoba.
Novato
El jovencito Andersson García de los Marineros de Puerto Plata fue escogido Novato del Año, tras un extraordinario desempeño en su temporada de debut.
Una colaboración de David Hernández.
La sabiduría no es un don, sino un logro”.
William Butler Yeats
Poeta inglés
“La verdadera felicidad se encuentra en abrazar el momento presente, en lugar de perseguir un futuro esquivo”.
Grazia Deledda
Nobel italiana
de literatura
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.