El dirigente perremeísta Guido Gómez Mazara calificó hoy la XXI Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM como la más franca consideración de que el presidente Luis Abinader quiere una organización de obedientes y genuflexos, donde la democracia interna, el disenso, la participación y el enfrentamiento de ideas no sean parte de la misma.
“Es la concepción privatizadora de la política y eso le hace daño a los partidos; que se miren en el espejo de otras organizaciones”, expuso Gómez Mazara quien aclaró que no aspiraba a la comisión ejecutiva del PRM, y que solo trata construir una candidatura presidencial donde competiría para lograr su objetivo.
Desde su punto de vista del político, el evento de ayer se trató “de una convención de empleados públicos”, donde fueron elegidos una serie de muchachos carentes de conciencia histórica.
Te puede interesar leer: Robertico e Ito entre escogidos por PRM
Calificó como un irrespeto que el partido oficialista dejara fuera de su comisión ejecutiva a connotados dirigentes como Fafa Taveras, Tony Raful y Ramón Alburquerque.
“Eso es una falta de respeto, los partidos políticos no son un club de personas obedientes, y lamentablemente: la base le va a cobrar eso”, aseguró Guido Gómez Mazara al conversar con El Nacional vía telefónica.
Autoritario
Para Gómez Mazara el PRM se ha convertido en un partido autoritario y poco democrático, tras señalar que las organizaciones políticas no tienen dueños.
“Yo pienso que en la fascinación por las formas y la ausencia de fondo, creo que se está banalizando la opción dirigencial en el PRM; ellos creen que todo es marketing, y los políticos del siglo XXI tienen que tener formas, no fondo”, puntualizó.
El político se fue más lejos en sus críticas contra esa entidad política, al señalar que el PRM es una caricatura donde la democracia interna es una ficción, donde se estaría cometiendo las mismas cosas que se le endilgaban al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).