Actualidad Noticias importante

Gustavo Sánchez dice propuso  que se  realicen primarias cerradas

Gustavo Sánchez dice propuso  que se  realicen primarias cerradas

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, reveló  esta mañana que propuso a su partido y a la Comisión Bicameral que se realicen primarias cerradas para elecciones del 2020 y que a partir del 2024 sean abiertas.

“Yo lo veo bien, podría ser una salida salomónica que pudiera satisfacer las aspiraciones todos los partidos en función de que a partir de ahí los partidos podrán contar con una membresía sobre la base de la gente que entienda. Pudiera ser un párrafo que se estableciera en que a partir de ahí los partidos construyan sus padrones sobre la base real de las manifestación espontánea de la gente “, dijo.

De su lado,  el vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, dijo que ya estaba enterado que el PLD estaba tratando de cambiar de estrategia para lograr la aprobación de la Ley de Partidos.

Sanchez añadió que “lo veo bien es una de mis propuestas, siento que es una  propuesta que desde inicio la concebí sobre la base de darle autoridad a los partidos sobre la base de un padrón creíble y que la gente pueda entender que al momento de ir a participar en unas elecciones primarias simultáneas uno elija el partido al que quiere proponer candidatos”.

Dijo que de aprobarse esta propuesta sería una “solución salomónica” para resolver el tranque que existe con la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional.

“No solo la he presentado en el partido, también la he comentado en la Comisión Bicameral”, manifestó Sánchez.

Castro Silverio

Castro Silverio sostuvo que las primarias abiertas debilitarían el sistema de partido en la República Dominicana.

Volvió a plantear al presidente Danilo Medina convocar una cumbre nacional y consensuar con el liderazgo político  de oposición y distintos sectores sociales la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

Opinó que el presidente Medina “no está en reelección, él no está en eso lo que pasa es que se está tratando de evitar lo que se llama la soledad del poder, yo lo estoy diciendo desde hace días”

Castro Silverio consideró que el tema de la reelección presidencial está descartado en estos momentos en el país.

 

 

 

 

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación