Hacen investidura 20 guardiamarinas

Los guardiamarinas marchan durante acto de investidura celebrado esta mañana en San Soucí.
Los guardiamarinas marchan durante acto de investidura celebrado esta mañana en San Soucí.


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana la sexagésima séptima promoción de caballeros guardiamarina clase 2014-2018, en la Academia Naval Vicealmirante César A. De Wind Lavandier, de la Armada Dominicana.
Los guardiamarinas, 20 en total, salen como licenciados en Ciencias Navales.
Los 20 fueron capacitados en la lucha contra el narcotráfico, viajes ilegales, indicó el capitán de navío Félix Amaury Pérez Caba, director de la Academia Naval. De los 20 graduados, 17 de ellos estudiaron en la academia local y los otros tres, dos de ellos en Venezuela y el tercero en Honduras.
A su llegada a la academia, en la Avenida España de Santo Domingo Este, el mandatario recibió los honores militares al ritmo de la entonación del Himno Nacional con 21 cañonazos disparados como parte de la ceremonia militar.
La academia cuenta con un buque escuela para recibir la capacitación en el lugar donde pertenecen, en el mar.
El capitán de navío Pérez Caba manifestó que esos oficiales representan ejemplo de superación en la sociedad.
Los honores en la graduación se lo llevaron Nicole Yovanny Santana Ayala, aplicación; Cristian Mota Matos, mayor espíritu de Cuerpo; Mariano Contreras Ulloa , recibió el galardón mayor espíritu naval; Gregori Ismael Sosa Suárez, mayor concepto del deber; mientras el galardón a la mejor conducta fue Cristian Matos Matos.
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Ali de Jesús Uzcategui Duque, impuso la condecoración “Medalla Naval Almirante Luis Brión” a Nicole Yovanny Santana Ayala.