Cójanlo

Haití sin control

Haití sin control

Haití

La inseguridad en Haití ha sido una de las grandes preocupaciones de la población y de la comunidad internacional. Para colmo de males se asegura que pandillas armadas que protagonizan secuestros y hasta asesinatos para cobrar rescates y amedrentar a la ciudadanía cuentan con protección oficial.

Lo que ocurrió el sábado en la noche con el asalto a un equipo de filmación durante el cual fueron secuestrados los técnicos dominicanos Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz y un intérprete haitiano pone de manifiesto la aparente relación entre las bandas terroristas y la Policía.

El camión en que viajaban los técnicos con los equipos era escoltado por dos patrullas de la Policía que iban al frente y detrás cuando hombres fuertemente armados cometieron la acción. La circunstancia en que incurrieron los hechos genera mucha suspicacia.

Todavía los secuestrados sean rescatados o liberados, las autoridades haitianas quedan muy mal paradas con la inseguridad que prevalece en el territorio. Por los dominicanos, dos hermanos contratados por la empresa Mouska Group, se pide nada menos que un rescate de dos millones de dólares.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación