ACAPULCO. MEXICO. AP. Las autoridades hallaron una cabeza humana y dos hombres acribillados a balazos en tres hechos separados en el estado sureño de Guerrero, según reportó la Secretaría estatal de Seguridad Pública y Protección Civil.
La cabeza se encontraba dentro de una hielera al interior de un vehículo con placas del estado de occidental de Michoacán. También se halló en el auto una bolsa negra con un cuchillo y un mensaje cuyo contenido no fue divulgado por las autoridades.
No se encontró el cuerpo del occiso.
Mientras, a un costado de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, fue hallado el cadáver de otro hombre de unos 35 años, con un impacto de bala en el cráneo.
Y en el Fraccionamiento Mozimba de Acapulco, fue hallado el cadáver de un hombre de unos 40 años, que estaba atado de las manos, su rostro cubierto con una playera, y su cuerpo presentaba varios impactos de bala.
Acapulco, a unos 390 kilómetros al sur de la capital mexicana y en general el estado de Guerrero han sido escenario de las disputas de grupos rivales del narcotráfico, incluidos los carteles de La Familia y de los hermanos Beltrán Leyva.
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia informó del arresto de once presuntos integrantes del Cártel del Golfo, nueve de ellos involucrados en un ataque contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. En comunicados de prensa separados se informó que nueve personas fueron arrestadas el 11 de agosto por el ataque a los agentes.

