Actualidad Policial

Hallan otros 95 paquetes de cocaína en Barahona

Hallan otros 95 paquetes de cocaína en Barahona

Agentes de la DNCD vigilan la droga colocada en un camión para su traslado a la capital

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada Dominicana, apoyados por el Ministerio Público, confiscaron 95 paquetes  de cocaína durante una labor de inspección en la costa de   Barahona, sumando 790 kilos de esa droga decomisados en los últimos días en esa zona.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares recibieron una llamada de alerta cuando realizaban labores de patrullaje marítimo preventivo, próximo a la  playa Mosquea, del municipio  Enriquillo, de Barahona, que advertía de que en el lugar se encontraba abandonada una  lancha, de unos 25 pies de eslora, dotada de 2 motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

Tras movilizarse   a la zona los equipos tácticos de la DNCD, los miembros de la Armada Dominicana y representantes del Ministerio Público en Barahona y tras realizar un  rastreo encontraron en unos manglares, próximo a donde fue abandonada la lancha, cuatro sacos conteniendo  los 95 paquetes que se presume se trata de cocaína.

En la embarcación, los agentes y los miembros del Ministerio Público, encontraron varios garrafones de gasolina, envases de alimentos consumidos y botellas de agua. Presumen las autoridades que la embarcación con el alijo de cocaína, llegó a la costa de Barahona desde Colombia.

Te puede interesar leer: Cocaína de Barahona pertenecía cártel

Con este cargamento, suman 790 kilos de cocaína decomisados por las autoridades    en los últimos días en la misma zona de Enriquillo, Barahona, tratando de determinar si guardan  relación. Las investigaciones son profundizadas con el propósito de establecer responsabilidades en este decomiso de 95 paquetes de cocaína.

La droga fue llevada al Instituto de Ciencias Forenses, mientras que la DNCD, Armada Dominicana, con el apoyo de la Fuerza Aérea, las agencias de seguridad y el Ministerio Público, se han visto en la necesidad de reforzar los controles y vigilancia marítima, terrestre y área, en diversos puntos de la zona sur del país, debido a los constantes bombardeos de cargamentos de drogas.