Actualidad Policial

Cocaína de Barahona pertenecía cártel

Cocaína de Barahona pertenecía cártel

Calos Devers, vocero de la DNCD presenta la droga incautada en Enriquillo, Barahona.

Una fuente ligada a la investigación aseguró esta mañana que forman parte de una red internacional que se dedica traer drogas desde Suramérica los dominicanos y el venezolano apresados la madrugada de ayer con un cargamento de 359 paquetes de cocaína en Barahona.

Al mismo tiempo informó que los dominicanos  Henry Álvarez de la Rosa y Máximo Cabrera de los Santos y el venezolano Jonathan  Manuel Rodríguez, serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Explicó que la banda de narcotraficantes se surte de drogas en América del Sur y las traslada hasta las costas dominicanas utilizando lanchas rápidas.

Dice la fuente que tienen informes de que las drogas son llevadas desde  República Dominicana, Canadá, Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar leer: Ocupan 359 paquetes de cocaína en Barahona

Los estupefacientes incautados en la costa de Enriquillo, en Barahona, fueron traídos al país en una lancha de 23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

La lancha está en poder de las autoridades judiciales de Barahona, así como varios garrafones de gasolina, tres chalecos, una neverita y otros objetos hallados en el interior de la embarcación.

Los dos dominicanos y el venezolano quedaron bajo custodia de la Fiscalía de Barahona, mientras los 359 paquetes de cocaína, fueron trasladados  al Instituto de Ciencias Forenses, en medio de un fuerte contingente de militares y miembros de la DNCD.

Mas  detenidos

Por otra parte, el organismo informó que en un operativo realizado por su Dirección de Asuntos Internacionales y bajo la coordinación del Ministerio Público de Santo Domingo Oeste arrestaron a tres hombres, acusados de la posesión de 309 kilogramos de cocaína, que fueron enviados desde el Puerto de Caucedo a Róterdam, Holanda, en febrero de 2021.  

Informó que los apresados son  Rafael Antonio Matos Bodden, Arismendys Emeterio Domínguez y a Domingo A. Herasme Ferrera.

Víctor Martínez

Víctor Martínez