El Campeonato Nacional de Natación en conmemoración al bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte será celebrado este viernes, sábado y domingo, teniendo como escenario el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En el certamen participarán nadadores del Distrito Nacional, San Cristóbal, la Provincia Santo Domingo, Santiago, Hato Mayor, Samaná, La Romana y La Altagracia.
Los detalles de la justa fueron ofrecidos por Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación (Fedona), durante un comunicado de prensa.
Se espera que una gran cantidad de atletas participen en el evento, por la importancia del mismo, aseguró Tavárez.
Señaló que en la justa se competirá en nado sincronizado, aguas abiertas, clavados y natación.
Asimismo se verá acción en 50, 100, 200, 400 metros, en sus diferentes estilos y en 1,500 libre. La justa cuenta con el apoyo del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
El Campeonato Nacional servirá para escoger a los atletas que asistirán al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) a desarrollarse en Costa Rica del 29 de junio al 8 de julio.

