Harán reclamos por vía va a Cordillera Central



SANTIAGO. El alegado incumplimiento gubernamental, de reconstruir la carretera que une a varias comunidades de este municipio, en la cordillera Central, motivo que hoy residentes allí anunciaran jornadas de protestas, en reclamo de que la obra sea concluida cuanto antes.

Así lo dieron a conocer el sacerdote Nino Ramos y el dirigente comunitario Hugo Bautista, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en los salones de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.

Explicó el padre Nino que el reacondicionamiento de dicha carretera comenzó hace más de un año, por instrucciones del presidente Danilo Medina, quien en esa ocasión prometió que la reinauguraría en el 2019.
“Pero resulta que los trabajos fueron suspendidos hace alrededor de siete meses y las autoridades locales solo se han limitado a prometer su reinicio, pero en la práctica nada de esto ha ocurrido”, agregó.

El religioso sostuvo que, como consecuencia de la paralización de esos trabajos, áreas que estaban reacondicionadas comenzaron a deteriorarse, lo que complica la terminación adecuada de la obra.

De su lado, el dirigente comunitario Hugo Bautista indicó que suman 19 las comunidades afectadas por las malas condiciones de la carretera, entre las que mencionó a Jacagua, La Búcara, El Níspero, El Pley, Palo Alto, El Cedro, El Empalme, Los Higos y Los Nísperos.