Deportes

Hazañas de Soto sorprendieron a los Nacionales

Hazañas de Soto sorprendieron  a los  Nacionales

NUEVA YORK, EE.UU.- La carrera de Novato del Año de la Liga Nacional fue muy disputada, y los tres finalistas convirtieron una campaña sobresaliente digna de reconocimiento. Los jardineros Ronald Acuña Jr., de los Bravos, y Juan Soto, de los Nacionales, nos deslumbraron con su prodigioso poder, y Walker Buehler, de los Dodgers, venció a los bateadores opuestos con candela de 100 mph.

La elección para el Premio al Novato del Año Jackie Robinson de la Liga Nacional en 2018 será difícil. Con el anuncio del ganador este lunes a las 6 p.m. (hora dominicana) en MLB Network.

Sus 22 jonrones esta temporada empataron a Bryce Harper por el segundo total logrado por un adolescente. Logró más boletos y tuvo un porcentaje en base más alto que el de cualquier adolescente. Estableció récords para OPS, wRC + y wOBA para cualquier jugador antes de cumplir 20 años.

Los Nacionales nunca anticiparon que Soto sería tan bueno tan rápido. Pero una combinación de lesiones en las Mayores y el desempeño dominante de Soto en los Menores los llevó a apretar el gatillo de su promoción en mayo.

Soto nunca miró hacia atrás. Lideró a todos los novatos de la Liga Nacional en porcentaje de bases, OPS, carreras impulsadas y bases por bolas, y se ubicó segundo en jonrones.

Es el primer novato desde Albert Pujols en 2001 en compilar una línea de al menos 290/.400/.500 y el único adolescente que lo hizo.

Miguel Andújar

NUEVA YORK, EE.UU.- El premio al Novato del Año de la Liga Americana será anunciado a las 7 p.m. (hora dominicana) en MLB Network, y con una sensación de doble vía no vista desde Babe Ruth, junto con dos luchadores de los Yankees entre los finalistas, los resultados, como la carrera, serán intrigantes.

Shohei Ohtani electrificó las Ligas Mayores al hacer la transición desde Japón y estuvo a la altura como un lanza llamas y un bateador del medio del orden. Mientras tanto, Miguel Andújar y Gleyber Torres ayudaron a impulsar a los Yankees a una temporada de 100 victorias.

Andújar se apoderó del trabajo titular de tercera base de los Yankees y nunca miró hacia atrás, convirtiéndose en el primer antesalista novato en la historia de las Grandes Ligas con total de al menos 40 dobles y 25 jonrones.

Andújar, de 23 años de edad, bateó 47 dobles – rompió récord de la franquicia de Joe DiMaggio (44 en 1936), e igualó a Fred Lynn (’75), de Boston, la mayor cantidad para novato de la Liga Americana.
Promedió .297 con 27 jonrones y 92 carreras impulsadas en 149 juegos, en hits (170), dobles, remolcadas, hits extra-bases (76) y juegos de múltiples hits.

El Nacional

La Voz de Todos