SAN JUAN.- Un hombre y una mujer rsultaron heridos de bala ayer durante una trifulca en un centro de votación del distrito municipal Derrumbadero. del municipio El Cercado, de esta provincia.
Los heridos fueron identificados como Ruddy Ramírez Ramírez, de 52 años de edad, y la señora Eduviges Montero Gómez, de 49 años, quienes presentan heridas de proyectil en la parte del muslo miembro interior izquierdo, el primero, y la segunda herida de proyectil de arma de fuego en el codo del brazo derecho.
Según dijeron a la Poliía, las heridas se las habría ocasionado un hombre identificado como Leo Terrero, hijo del actual director de Derrumbadero, Radhamés Montero Terrero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien tras el hecho se dio a la fuga.
Leo Terrero se enfrascó en una discusión con mimbros del miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que alegadamente se oponían a que el primero introdujera electores al centro de votación, originándose la riña a tiros, de la que resultaron heridos Ramírez Ramírez y la señora Eduviges Montero Gómez.
Según los informes, Leo Terrero habría desenfundado un arma de fuego y disparó. El director de la Policía Militar Electoral de esta provincia, general de brigada Milton Frías Gómez, informó que el Ministerio Público persigue al acusado de realizar los disparos.
Incautan armas
Al menos seis armas de fuego, cuatro pistola, un revólver y una escopeta tipo chilena y varias bocinas fueron decomisadas en distintos puntos de la ciudad de Azua ayer durante el proceso de votación, por órdenes del director de la Policía Militar Electoral de allí, general de brigada Aquino Radhamés Reynoso Robles.
En un boletín de prensa, la Policía solo identifica a Wandy Ramírez Martínez, quien habría intentado penetrar al liceo Héctor Bienvenido Pérez, de Peralta, con un revólver sin documentación.